CONTACTO

Pide cita previa en el tlf. 987 41 98 90

Visítanos en C/ Antolín López Peláez, 11 - 1º (PONFERRADA)

centropsicopedia@gmail.com

¿QUIÉNES SOMOS?

Marta C. Murciego Morán

Responsable del Centro.

Psicóloga especializada en alteraciones del lenguaje

Beatriz Gaztelumendi Arias

Psicóloga. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en la infancia y la adolescencia.

Susana Casas Martínez

Logopeda

Maestra de Audición y Lenguaje

Máster en Intervención logopédica en niños y adolescentes.

jueves, 11 de abril de 2013

10 de abril: un año más, concienciando sobre la enfermedad de Parkinson en su Día Mundial


DESMITIFICANDO LA ENFERMEDAD DE PARKINSON


El párkinson afecta sólo a personas mayores.La enfermedad de Parkison no solamente afecta a personas mayores. De las 150.000 personas que padecen Parkinson en nuestro país, 1 de cada 5 afectados es menor de 50 años.


El párkinson es una enfermedad mortal.A pesar de ser una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, hoy en día nadie muere de Parkinson. La esperanza de vida de los afectados es prácticamente igual a la media de la población.


No hay nada que se pueda hacer contra el párkinson.Con una medicación adecuada y acudiendo regularmente a las terapias de rehabilitación complementarias que se ofrecen en las asociaciones, una persona con párkinson puede frenar la intensidad de los síntomas, mejorando así su calidad de vida.


Ante el párkinson, estás solo.Además del apoyo familiar y del entorno más cercano, las asociaciones de pacientes, así como muchos centros públicos y privados,  prestan un servicio donde se unen la profesionalidad y la atención personalizada. Fisioterapeutas, psicólogos, logopedas… podrán ayudarte.

El párkinson es solo temblor. 
Además, existen otros muchos síntomas como rigidez, inestabilidad, dolor o depresión, los cuales dificultan a los pacientes el desarrollo de su actividad diaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario