CONTACTO

Pide cita previa en el tlf. 987 41 98 90

Visítanos en C/ Antolín López Peláez, 11 - 1º (PONFERRADA)

centropsicopedia@gmail.com

¿QUIÉNES SOMOS?

Marta C. Murciego Morán

Responsable del Centro.

Psicóloga especializada en alteraciones del lenguaje

Beatriz Gaztelumendi Arias

Psicóloga. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en la infancia y la adolescencia.

Susana Casas Martínez

Logopeda

Maestra de Audición y Lenguaje

Máster en Intervención logopédica en niños y adolescentes.

jueves, 11 de abril de 2013

¿Sabemos realmente en qué consiste la enfermedad de Parkinson?


Te pedimos unos minutos para que reflexiones sobre el Parkinson. ¿Qué sabes de esta enfermedad? ¿A qué edad aparece? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Es una enfermedad mortal? Si no has tenido contacto previo con ella, seguramente pienses que es una enfermedad de mayores, que es mortal o que su signo más característico es el temblor. Quizá te des cuenta de que no sabes tanto sobre esta patología. Ahora imagina que acaban de diagnosticarte Parkinson… ¿y ahora qué?





El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que todo el mundo cree conocer, pero solamente las personas que conviven con ella saben realmente cómo es. Debido a este desconocimiento por parte de la sociedad, los afectados y sus familias se encuentran con diferentes dificultades tanto a la hora de aceptar el diagnóstico como a medida que la enfermedad va evolucionando.

Por ello, la Federación Española de Parkinson lanza la campaña ‘¡Rompe los mitos del Parkinson!’ con el principal objetivo de dar a conocer la enfermedad a través de los cinco falsos mitos más extendidos y dirigida especialmente a aquellas personas que nunca han oído hablar de esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario