CONTACTO

Pide cita previa en el tlf. 987 41 98 90

Visítanos en C/ Antolín López Peláez, 11 - 1º (PONFERRADA)

centropsicopedia@gmail.com

¿QUIÉNES SOMOS?

Marta C. Murciego Morán

Responsable del Centro.

Psicóloga especializada en alteraciones del lenguaje

Beatriz Gaztelumendi Arias

Psicóloga. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en la infancia y la adolescencia.

Susana Casas Martínez

Logopeda

Maestra de Audición y Lenguaje

Máster en Intervención logopédica en niños y adolescentes.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hoy, día 6 de marzo, se recuerda la desconocida profesión de los logopedas

La logopedia es la disciplina sanitaria encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Los logopedas atendemos tanto a la población infantil como a adolescentes y adultos. 



En general, la profesión del logopeda resulta un tanto desconocida para la mayor parte de la población. Se suele relacionar con las dificultades para articular ciertos fonemas (¿quién no conoce a alguien que haya ido al logopeda para pronunciar la "r"?), sin embargo, también desarrollamos un importante papel en otros campos. Algunas de nuestras funciones menos conocidas y cada más importantes, son las relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas, como Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson...
Para nosotros, facilitar la habilidad de comunicarse es el mayor acto en pro de los derechos humanos que podemos llevar a cabo. Por esa razón, en 2004 se creó el Día Europeo de la Logopedia con el fin de aumentar la conciencia sobre esta profesión. Este año está dedicado a los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje, lectura y escritura. 

Y recuerda: si acudes a un logopeda, asegúrate siempre de que sea un logopeda colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario